Noticias destacadas Proyectos especiales Últimas noticias

Terapias para niños con discapacidad de Mi Perú

cc

Más de 30 niños con discapacidad del distrito de Mi Perú reciben terapias personalizadas realizadas a través del Programa Abordaje Terapéutico Ocupacional organizado por la Oficina de Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) con la finalidad de ayudarlos a desarrollar su potencial.

“Con este programa se busca conocer las habilidades de los niños y ayudarlos a que puedan desenvolverse de la mejor manera, tanto en el ámbito escolar y en casa, para que realicen las actividades cotidianas como comer, bañarse y vestirse solos”, manifestó la jefa de OMAPED, Carla Avalos.

La terapia ocupacional tiene una duración de 20 minutos por persona e incluye actividades de cuidado, trabajo y juego para incrementar la independencia funcional y aumentar el desarrollo del niño y niña para alcanzar la máxima independencia y aumentar su calidad de vida.