Noticias destacadas Servicios publicos

Alcalde Santamaria brindó informe de sus 100 primeros días de gestión

Frente a vecinos de todos los sectores de Mi Perú

Demostrando su compromiso, lealtad y confianza con los vecinos de Mi Perú, el alcalde Williams Santamaria brindó, a público abierto, el informe de sus 100 primeros días de gestión municipal, donde resaltó el trabajo que viene realizando en seguridad ciudadana, salud, limpieza y más. De igual forma, dio a conocer las nuevas obras que se ejecutarán este año.

Frente a cientos de vecinos, que se reunieron frente a la piscina municipal, nuestra máxima autoridad expuso un resumen de los avances y mejoras que han logrado hasta ahora. Sin duda, la seguridad ciudadana es el tema de mayor preocupación, por lo que Santamaria confirmó que, el próximo mes, comprarán 40 cámaras de videovigilancia nuevas y modernas.

Asimismo, llegarán nuevas patrullas y motocicletas de serenazgo, que potenciarán el trabajo de reducir la delincuencia en el distrito. Para ello, la llegada de “Barrio Seguro” también genera un cambio positivo, pues ya se inició la articulación entre la municipalidad, comisaría, asociaciones, colegios, juntas vecinales y más agrupaciones de la comunidad.2

En el tema de obras, Santamaria anunció el inicio de la nueva Plaza Cívica, el estadio municipal, pistas y veredas para los asentamientos humanos “Villa Emilia”, “Villa Escudero” y “Chavinillo”; entre otras más que beneficiarán a toda la población. De esta manera, mejorarán el transporte, la convivencia y la comunicación entre los diferentes sectores de Mi Perú.

También recordó las continuas campañas médicas que se realizan en conjunto con el Centro de Salud; los programas “Comiendo Saludable” y “Lonchera Saludable”, que busca demostrar a los padres que pueden cocinar sano y rico para combatir la anemia infantil; la iniciativa “Lectura en tu parque”, que promueve que los niños aprendan a leer y escribir; y el constante apoyo a los comerciantes y emprendedores del distrito con ferias y capacitaciones.

Los vecinos del distrito quedaron conformes con los anuncios de nuestro alcalde, pues saben que tiene la voluntad política de ver crecer Mi Perú y mejorar la calidad de vida de todos. Cabe resaltar que Williams Santamaria estuvo acompañado de los regidores Jade Vega, Karin Delgado, Paola Arrunátegui, Feliciano Guerrero, Óscar Otárola y Elizabeth Trujillo, y funcionarios de la Municipalidad Distrital.

Tras el evento, se realizó una conferencia de prensa con medios de comunicación de Mi Perú y el Callao, donde los periodistas pudieron absolver sus dudas frente a nuestro alcalde y algunos funcionarios de nuestra comuna.