Alcalde Santamaria firma compromiso por los niños

Comprometidos con su educación y crecimiento

En el marco de la celebración por el Día del Niño Peruano, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Mi Perú, Williams Santamaria, firmó un acta de compromiso en beneficio de los niños, donde ratifica su objetivo de trabajar por un futuro mejor para ellos. Además, firmó el “Pacto de ternura” de World Vision Perú, el cual busca promover un estilo de crianza sin violencia.

Ambos acuerdos simbólicos se dieron en el festival “Una niñez con sonrisas”, que se realizó el pasado domingo, en el Día del Niño Peruano, gracias a un trabajo conjunto con la agrupación juvenil “Jóvenes Innovando el Cambio” (JIC). También participaron otros grupos y organizaciones como “Activismo Social”, “Perú Sostenible”, “Nnatuns”, “Payacetamol”, “Ccona”, “JUN”, “World Visión Perú”, entre otras.

Cada una de estas agrupaciones brindó un espacio de sana recreación para los niños, quienes se acercaron a jugar y divertirse a la Plaza Cívica del distrito. Además, también hubo clases de Taekwondo, show de clown, talleres de pintura, entre otras actividades. El municipio también se hizo presente con demostraciones de sus programas sociales y actividades en beneficio de la niñez.

Comprometidos con los niños

“Agradecemos la participación de las autoridades en este día tan especial. Jóvenes Innovando el Cambio se encarga de promover de manera efectiva la participación de los niños en torno a sus derechos y en diferentes espacios, como lo venimos viendo a través de distintas actividades que realizamos en Mi Perú”, señaló Roberto Campos, presidente de JIC.

Asimismo, el alcalde aseguró que están comprometidos en trabajar para los niños y jóvenes del distrito. “Es bonito ver que acá en Mi Perú hay grupos preocupados por la niñez y la juventud. Y eso es muy importante, porque demuestra que hay un cambio positivo. Agradezco a todas estas agrupaciones por su esfuerzo, su dedicación y trabajo. Estamos formando un buen equipo para asumir retos juntos e iniciar el desarrollo”, señaló nuestra autoridad.

Es preciso mencionar que, la Municipalidad viene trabajando diferentes actividades para la niñez y juventud del distrito. Por ejemplo, en las “Vacaciones útiles 2019”, hubo más de 2000 inscritos. Actualmente estamos realizando “Lectura en tu parque”, “Lonchera saludable”, entre otras iniciativas. Con el mismo objetivo, se han inaugurado losas deportivas y este año inicia la remodelación de la Plaza Cívica y el Estadio Municipal de Mi Perú.