Noticias destacadas Servicios publicos

Aprendiendo a comer saludable

1

Subgerencia de Programas Alimentarios brinda capacitaciones

Con el fin de concientizar a los padres de familia sobre la importancia de una buena alimentación para los niños, sobre todo en la etapa escolar, la Municipalidad Distrital de Mi Perú, a través de la subgerencia de Programas Alimentarios, realizó una capacitación sobre recetas saludables en el A.H. “7 de junio”, como parte de su programa “Comiendo saludable en Mi Perú”.

Ante un grupo de vecinos, Karen Silva, subgerenta de Programas Alimentarios, realizó una amena charla, donde resaltó la importancia del consumo de hierro para combatir la anemia. Además, enseñó cómo preparar alimentos con alto contenido nutritivo y pidió a los vecinos que eviten comprar comidas chatarras.

En la capacitación, se repartió entre los asistentes, comidas como tallarín verde con hígado frito, paté de hígado y pollo sancochado; los cuales fueron degustados por niños y adultos. Con esto, demostró que cuando se busca la forma de cocinar creativamente, los alimentos que los jóvenes normalmente consideran “feos” también son consumidos sin ningún problema.

Cabe resaltar que, como parte del programa “Comiendo saludable en Mi Perú”, la Municipalidad también visitará el asentamiento humano “Villa Emilia” y el miércoles y jueves volverán a “7 de junio”. Además, se proponen visitar colegios y más zonas del distrito para concientizar a padres de familia, profesores y a los mismos niños.

2