Autoridades del Callao marchan por la paz y la justicia

Tras la muerte del regidor, Patrick Vicente Olortegui

Autoridades del Callao se sumaron a la marcha liderada por el alcalde de Carmen de la Legua, Carlos Cox, con la finalidad de levantar su voz de protesta en contra de la delincuencia, que hace dos días cobró la vida de un joven regidor del mencionado distrito.

Patrick Vicente Olortegui, miembro del Consejo Municipal de Carmen de la Legua, fue interceptado el pasado 7 de enero por un grupo de sujetos cuando se dirigía a su casa en Villa Señor de los Milagros recibiendo seis impactos de bala, por lo que fue internado en el hospital Daniel Alcides Carrión.

Tras 22 días de agonía, el joven regidor falleció. Esta noticia conmocionó a todos los chalacos. Por ello, familiares, vecinos y autoridades del Callao recorrieron ayer las principales calles de Carmen de la Legua, desde la Av. Primero de Mayo hasta la Villa Señor de los Milagros, pidiendo paz y justica.

Se sumaron a la causa el Gobernador Regional, Dante Mandriotti; el alcalde de La Perla, Aníbal Jara; de Bellavista, Daniel Malpartida; y de Mi Perú, Williams Santamaria, quienes se comprometieron a luchar unidos en contra de la delincuencia y corrupción en el Callao.

“Mi distrito también lo sufre, por eso me solidarizo, pero la mejor receta para lograr la paz en el Callao es la unidad. En Mi Perú también pedí la unidad, gracias a eso fui elegido alcalde, y aquí estamos, lucharemos por esta causa justa. Ni una muerte más en el Callao.”, dijo el alcalde de Mi Perú, Williams Santamaria.