Noticias destacadas Seguridad Ciudadana Servicios publicos

“Barrio Seguro” llegó a Mi Perú

DSC_4700

Para combatir la inseguridad ciudadana en nuestro distrito

Al cierre del tercer mes de gestión, la Estrategia Multisectorial “Barrio Seguro” llegó oficialmente a Mi Perú, en un día histórico para nuestro distrito, ya que representa el inicio de un trabajo articulado y unido con el Ministerio del Interior, la comisaría y todas las organizaciones que tengan contacto con la población. De esta manera, se confirma que la inseguridad está con los días contados.

En un evento sin precedentes en nuestro distrito, recibimos la visita de tres ministros de Estado: Carlos Morán, titular del sector del Interior; Zulema Tomás, de Salud; y Gloria Montenegro, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Asimismo, también estuvieron presentes la Viceministra de Prestaciones Sociales del MIDIS, Mónica Saavedra; José Lavalle, Comandante General de la PNP; Edgar Garrido López, jefe de la Región Policial Callao; Kiko Mandriotti, Gobernador Regional del Callao; nuestro alcalde, Williams Santamaria; entre otras autoridades nacionales y regionales.

“’Barrio Seguro’ ha llegado a Mi Perú para quedarse. Estamos seguros de que podremos mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Pero, esto se logrará solo si hay participación del gobierno nacional con sus sectores, el gobierno regional, el gobierno provincial, el gobierno local y, sobre todo, la participación de la comunidad organizada. Es una oportunidad para que nuestros niños y jóvenes se encaminen en actividades más provechosas”, señaló el Ministro del Interior.

Asimismo, nuestro alcalde Santamaria agradeció a los cientos de vecinos que se dieron cita a este importante evento realizado en la Plaza de Armas de Mi Perú. “Debemos articular todos los trabajos y esfuerzos. En primer lugar, todas las gerencias de la Municipalidad están comprometidas en la lucha contra la inseguridad, la anemia y la corrupción”, afirmó nuestra máxima autoridad.

DSC_4803

Con la llegada de “Barrio Seguro”, vecinos de todas las edades se podrán beneficiar con diferentes programas sociales para mejorar su calidad de vida y desarrollar sus capacidades para buscar un futuro mejor. Además, aumentarán la cantidad de patrulleros y efectivos policiales, quienes cuidarán las calles de Mi Perú para lograr erradicar la inseguridad ciudadana.

Al término de la inauguración, las autoridades realizaron un recorrido por los stands  informativos, donde diversas instituciones y distintas áreas de la Municipalidad mostraron el trabajo que están ejecutando en beneficio de los vecinos.

DSC_4552