Proyectos especiales Últimas noticias

Celebramos el “Día Mundial del Síndrome de Down”

Omaped festejó con niños y jóvenes del distrito

En el “Día Mundial del Síndrome de Down”, una fecha importante en nuestra sociedad, la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) invitó a los niños y jóvenes con dicho trastorno genético del distrito para celebrar e integrarse. Asimismo, los padres de familia recibieron un presente de parte de la Municipalidad Distrital de Mi Perú.

En un divertido compartir, realizado en las instalaciones del Omaped, niños y jóvenes bailaron y festejaron al ritmo de las canciones de moda; demostrando que pueden recrearse sin problemas como cualquier persona. Carla Ávalos, encargada del programa social, felicitó a todos por seguir los cursos y actividades que realizan y aseguró que seguirán trabajando por cada niño que tenga síndrome de down en el distrito.

En el evento también estuvieron presentes el gerente de Desarrollo Humano, Walter Elescano; y el subgerente de Programas Sociales, René Dextre: quienes agradecieron a los padres de familia por asistir y valorar los esfuerzos que realiza la Municipalidad en su trabajo constante con los niños con síndrome de down.

“Los niños con síndrome de down no son menos que nadie. Por eso desarrollamos esta actividad para todos, gracias al Omaped que las sigue impulsando. Y no queremos que sean solo acá, esta gestión descentralizará este trabajo para llegar a todos los asentamientos humanos, sea con la Omaped y con sus otros programas sociales”, agregó Walter Elescano.