Noticias destacadas Proyectos especiales

CEM capacitó a juntas vecinales

2

Sobre su papel en la lucha por erradicar la violencia contra la mujer

Como parte del arduo trabajo que viene realizando el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), un especialista del Centro Emergencia Mujer de Mi Perú (CEM) capacitó a representantes de las juntas vecinales y vecinos en general sobre la importancia de la igualdad de género en la familia y la sociedad para poder crecer y mejorar como distrito.

Como se sabe, las denuncias de violencia familiar lideran las estadísticas en nuestra comisaría y el CEM, por esa razón, en conjunto con la Municipalidad Distrital de Mi Perú, están coordinando programas de concientización para difundir este mensaje. Para ello, cuentan con el apoyo de Orlando Albites, especialista del área de capacitación y promoción del Centro Emergencia Mujer.

De una manera dinámica, Albites invitó a participar a los vecinos y a romper juntos mitos sobre las relaciones que abundan en nuestra sociedad, como que las “mujeres no pueden salir solas o arreglarse” o que “las mujeres deben aguantar los golpes de sus parejas por amor o miedo”. De igual forma, invitó a todos a visitar y conocer todas las actividades que realiza el CEM.

Dicho centro está llevando a cabo la estrategia “Hombres por el cambio”, donde se capacita a varones para que sean agentes de cambio de nuestra sociedad y multipliquen la idea de un distrito con igualdad de derecho para todos. Estas charlas también fueron brindadas a los miembros de seguridad ciudadana, bajo el nombre de “La participación del serenazgo en la lucha por erradicar la violencia contra la mujer”.
1