Proyectos especiales Últimas noticias

Centro de Emergencia Mujer en Mi Perú

cem (2)

Para garantizar los derechos de las mujeres del distrito

La violencia a la mujer y la violencia familiar son algunos de los problemas que más afectan a nuestra población. Por ello, la Municipalidad Distrital de Mi Perú iniciará el proceso para la implementación de la oficina de atención del Centro de Emergencia Mujer (CEM) en nuestro distrito.

Según las estadísticas de la Comisaría de Mi Perú, durante el año 2018 se recibieron 486 denuncias de violencia contra la mujer, con casos de violencia física, psicológica, sexual, económica y acoso. Y en lo que va del año, se han registrado 189 denuncias por los mismos temas.

Por esa razón, y con la finalidad disminuir las estadísticas de violencia en nuestro distrito, se realizará la construcción de la oficinas del nuevo CEM Mi Perú, el cual ofrecerá servicios públicos especializados y gratuitos, de atención integral y multidisciplinaria, para víctimas de violencia familiar y sexual.

cem (1)

En este centro también se brindará orientación legal, defensa judicial y consejería psicológica, además prestar asistencia social y procurar la recuperación del daño sufrido. Así como la prevención a través de capacitaciones, charlas y campañas.

En la reunión de coordinación estuvieron presentes Janeth Perez, representante del Ministerio de la Mujer; Orlando Alvites, del Centro de Emergencia Mujer de Ventanilla; Mayor Ronald Villavicencio, comisario de Mi Perú; y Ruth Gutierrez, articuladora de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro, quienes visitaron las instalaciones donde sería el nuevo local.