Seguridad Ciudadana

Charla sobre violencia a la mujer en la I.E.I “Villa del Mar”

IMG_6739-min

Para disminuir la tasa de feminicidio y maltrato en el distrito

Con la finalidad de informar a las madres de familia de la I.E.I. “Villa del Mar” sobre cómo hacer respetar sus derechos y los pasos que deben tomar para denunciar cualquier tipo de violencia a la mujer, la Municipalidad Distrital de Mi Perú y el Centro de Emergencia Mujer (CEM) brindaron una importante charla sobre violencia familiar.

En la charla, se dieron a conocer los lugares donde pueden realizar sus denuncias y cómo proceder en caso la comisaría o una autoridad no quiera recibirlas. Además, enfatizaron en la importancia de educar bien a sus hijos y procurar que se alejen del alcohol y de las drogas, pues son el punto de inicio para casos de violencia y agresión.

IMG_6724-min

A la capacitación, que busca que más familias mejoren su calidad de vida y convivencia, asistieron el especialista del Centro de Emergencia Mujer, Orlando Alvites; el psicólogo, Hermes Ruiz Alva; y el coordinador del CODISEC, Giomar Huertas; quienes continuarán visitando otros colegios a lo largo del año, para difundir esta información y potenciar la comunicación entre padres, esposos e hijos.