Ordenanzas

Cientos de vecinos acompañaron el “Vía Crucis”

via (1)

“Vía Crucis” recorrió distintas calles de Mi Perú

Reafirmando su compromiso con el arte y la cultura, la Municipalidad Distrital de Mi Perú realizó, en un trabajo conjunto con la agrupación artística “Aplausos”, el tradicional “Vía Crucis” por distintas calles de la comunidad. Cerca de 100 jóvenes y niños del distrito participaron en la gran escenificación, que se llevó a cabo por décimo cuarto año consecutivo.

via (4)

El papel principal estuvo a cargo del joven actor Luis “Kalimba” Crisosto Macutela (25), quien es conocido como el “Cristo negro”. El artista, nacido en Mi Perú, llevó una pesada cruz de madera de 120 kg (hecha de capirona), durante las tres horas que duró el recorrido, el cual buscó llegar a las zonas más “picantes”, peligrosas e inseguras del distrito chalaco.

via (3)

El grupo de jóvenes actores recreó las 16 estaciones del camino de Jesús a la cruz, escenificando escenas como la muerte de Judas, el apedreamiento a María Magdalena, los azotes y, en el final, la crucifixión y muerte de Jesús en lo alto de un cerro; el cual, gracias a esta actividad religiosa, dejó de ser utilizado como un fumadero y baño público.

via (2)

A la tradicional actividad, asistieron vecinos de distintas zonas del distrito, que conocen y valoran el trabajo de la agrupación artística “Aplausos”. De esta manera, la Municipalidad Distrital de Mi Perú buscó promover la fe en la población e incentivar la cultura y el teatro en los jóvenes, como un escape de los peligros a los que están expuestos en las calles.