Noticias destacadas Seguridad Ciudadana

Codisec continúa trabajando por el distrito

Comisario de Mi Perú y articuladora de “Barrio Seguro” juramentaron como miembros

Con la presencia del alcalde Williams Santamaria, se llevó a cabo la reunión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), para conocer la situación del distrito y tomar acuerdos claves para luchar contra la inseguridad; con el único fin de velar por la paz y la tranquilidad de los vecino de Mi Perú. En esta fecha, además, se realizó la juramentación oficial del comisario del distrito y la articuladora de la estrategia “Barrio Seguro” como miembros.

Nuestro alcalde, como máxima autoridad, fue el encargado de ejecutar la juramentación oficial del mayor PNP Ronald Villavicencio, comisario del distrito; y la articuladora Ruth Gutiérrez. Con esto, el Codisec quedó listo para la inauguración de la estrategia “Barrio Seguro” del Ministerio del Interior, que inicia este 28 de marzo en Mi Perú.

Cabe resaltar que, en esta ocasión, contamos con la presencia del coordinador de esta estrategia nacional, el coronel PNP (r.) Eduardo Chaname; quien dio una exposición más detallada sobre el alcance que tendrá “Barrio Seguro” en Mi Perú, su funcionamiento y los resultados que tuvo en otros distritos considerados “peligrosos” a lo largo de todo el país.

Del mismo modo, el comisario detalló los trabajos que está realizando la policía para combatir la delincuencia. Villavicencio resaltó el patrullaje integrado que realiza la Municipalidad, ya que con ello puede poner más policías en las calles para cuidar a los vecinos, y dio a conocer que gracias a coordinaciones con la actual gestión pronto se aumentará un patrullero de policía más.

Los miembros que asistieron a la reunión fueron:

• Williams Santamaria, alcalde distrital de Mi Perú.
  • José Huallanca, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad.
  • Doris Baltazar, subprefecta del distrito.
  • Ronald Villavicencio, comisario del distrito.
  • Eduardo Chaname, coordinador de “Barrio Seguro”.
  • Ruth Gutiérrez, articuladora de la estrategia multisectorial “Barrio Seguro”.
  • Luis Romani, secretario de la fraternidad de pastores.
  • Elena Espinoza, dirigente del distrito.
  • Pierre Lecherf, párroco de Mi Perú.
  • Mibhar Benavides, representante de la Depincri – Ventanilla.
  • Felix Matos, representante de la UGEL Ventanilla.
  • Víctor Valera, Fiscal provincial de Mi Perú.
  • Zonia Cano, representante del Centro Emergencia Mujer.