DEMUNA realiza campaña para promover los derechos de los niños y niñas

La Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (DEMUNA), perteneciente a la Gerencia de Desarrollo Humano realizó el viernes pasado una campaña informativa y recreacional con el fin de ayudar a solucionar los distintos problemas que se presentan en el distrito referente a estos temas.

“Es una campaña de difusión para que toda la comunidad de mi Perú tenga conocimiento de los servicios que brinda la DEMUNA ya que son totalmente aptos para diferentes edades, y tiene como fin solucionar cualquier tipo de problema ya sea familiar, psicológico o de niños”, declaró el Subgerente de Programas Sociales, Rene Dextre.

La campaña gratuita contó con la presencia de los regidores, Jade Vega, Catalino Yaipén, Oscar Otárola, Elizabeth Trujillo y Karin Delgado, quienes también se informaron sobre los beneficios que se brindan para que también sean voceros de este programa.

Este evento, realizado al frente de las instalaciones de la Gerencia de Desarrollo Humano, fue organizado con el apoyo de todas las unidades de la Subgerencia de Programa Sociales y se hacia diferentes sectores para poder llevar la ayuda necesaria a toda la población.

La DEMUNA tiene la función de promover los derechos de los niños y adolescentes, intervenir cuando haya conflicto de los derechos a fin de defenderlos, promover el fortalecimiento de los lazos familiares, fija las normas de alimentos, colocación familiar, siempre y cuando no existan procesos judiciales y realizan charlas de conciliación por violencia familiar.