Seguridad Ciudadana Últimas noticias

Enel brindó charla a miembros de la Municipalidad

1

Sobre la seguridad eléctrica en espacios públicos y en el hogar

Con el fin de proteger a los vecinos y sus familias, La Municipalidad Distrital de Mi Perú, en coordinación con la empresa Enel, realizó una charla informativa a miembros de la institución edil y bomberos, sobre las medidas de seguridad que deben existir en las conexiones eléctricas de las calles y viviendas para prevenir posibles accidentes y tragedias.

La “Charla sobre seguridad eléctrica en espacios públicos y en el hogar” fue expuesta por el Ing. Andrés Ciudad, especialista del área de distribución de Enel, y fue dirigida al cuerpo de bomberos de Mi Perú y personal de la subgerencia de Serenazgo, Fiscalización, Gestión del Riesgo de Desastre y Gobierno Electrónico e Informática de la Municipalidad.

El objetivo fue concientizar a todos sobre los peligros a los que las personas se exponen a diario al no tomar las medidas de seguridad necesarias. Entre las principales causas está el acercarse demasiado a las conexiones al momento de construir viviendas y dañar el cableado. Asimismo, el ingeniero pidió tener cuidado con la implementación de cámaras de video, quemado de basura, posición de los árboles, entre otras.

2

Recomendaciones

Para esto, Enel señaló cuatro causas vitales que ponen en riesgo a la ciudadanía: la informalidad en construcciones e instalaciones, la tolerancia de las autoridades ante los incumplimientos del vecino, el descuido de los propietarios ante malas conexiones y la negligencia de los albañiles al realizar su obra. Del mismo modo, explicó que uno de los problemas más comunes en el Callao es el deterioro de las bases de los postes.

Finalmente, la empresa también pidió a todas las áreas asistentes, que tienen contacto directo con la población, que estén alertas ante los peligros antes mencionados y comunicarse con ellos en el instante para darles solución. Asimismo, concientizar a los vecinos para que renueven sus conexiones eléctricas, ya que es la manera correcta de proteger a sus familias en caso de sismo, incendio u otro accidente que genere una sobrecarga o fuga.

Cabe resaltar que estas charlas de Enel van a continuar en el distrito, dirigidas a otras áreas del municipio, vecinos y estudiantes de los colegios.