Noticias destacadas Servicios publicos

Fiscalía clausura local de “Orión”

Orion 2

Por no contar con licencia de funcionamiento ni permiso de defensa civil

Durante tres años, la empresa Holding Express S.A.C. con marca comercial Orion, utilizó una de las propiedades del Municipio de Mi Perú, como patio taller, valiéndose de un vacío legal; pues la gestión del ex alcalde Encalada (2016 – 2018), no realizó los trámites de saneamiento físico legal de la propiedad, motivo por el cual la compañía antes mencionada se benefició indebidamente.

La propiedad, ubicada en la Mz. G3 Lt. 2 es ya propiedad del Municipio de Mi Perú, pues fue debidamente registrada en el organismo correspondiente del Estado, en tal sentido el Fiscal Provincial, Dr. Leoncio Aragón Castañeda, en un trabajo en equipo con la Procuraduría, las subgerencias de Fiscalización y Defensa Civil de la municipalidad, procedió a clausurar el local donde venía funcionando la empresa Orión.

Orion 1

El motivo de la clausura temporal se debe a que la mencionada empresa no ha presentado su licencia de funcionamiento, ni permiso de defensa civil, además de ocupar indebidamente un espacio público; por esta razón, la Primera Fiscalía Especializada en Prevención de Delitos del Callao, secundados por miembros del equipo del municipio, procedió de acuerdo a ley.

Orion 3

Al promediar el medio día de ayer, 21 de mayo, agentes de serenazgo vigilaron, que todas las unidades de transporte se retiraran, lo cual generó entre los transeúntes, comentarios favorables; pues desde hace años los vecinos tienen el deseo de la construcción de un palacio municipal en dicho lugar.

Según el Acta de Clausura Temporal, la empresa “Orión” tendrá tres días hábiles para tramitar y regularizar los documentos faltantes; lo cual, de acuerdo a funcionarios del municipio, es imposible, al no existir ningún convenio o acuerdo legal; razón por la cual, de acuerdo a la versión de la Procuradora de Mi Perú, abogada Katty Gutiérrez, la Municipalidad recuperará el espacio antes ocupado por  Holding Express S.A.C.

Orion 4