Noticias destacadas Proyectos especiales

Gas natural fue inaugurado oficialmente en Mi Perú

Presidente de la República, Martín Vizcarra, oficializó la ceremonia junto a nuestro alcalde Williams Santamaria

Con la presencia del Presidente de la República, Martín Vizcarra, acompañado de nuestro alcalde Williams Santamaria, se inauguró el servicio de Gas Natural de uso doméstico en Mi Perú, luego de realizar el “Encendido de la primera cocina y terma a gas natural”, y tomar desayuno con una emprendedora familia del asentamiento humano “Chavinillo”.

Al histórico evento, organizado por la empresa Cálidda, asistieron también el Ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes; y el Director General de dicha organización, Jorge Olazábal. De este modo, Martín Vizcarra prendió la cocina y terma en la vivienda de la familia Martínez Picón, con lo que dio por inauguradas las nuevas redes del servicio, que mejorará la calidad de vida de los vecinos de Mi Perú, pues podrán ahorrar hasta el 70% de sus gastos mensuales.

“Vamos a trabajar con Williams Santamaria para ver cómo traer más obras al distrito. Nosotros, como autoridades, cuando vemos la alegría después del esfuerzo, nos sentimos muy satisfechos. Aquí hemos trabajado junto al municipio, que nos dio las facilidades. También se ha trabajado con el Ministerio de Energía y Minas, con la empresa privada. Y juntos hemos logrado que tengan acceso a un servicio básico, pero a precios asequibles”, señaló el Presidente Martín Vizcarra.

Asimismo, el Director General de Cálidda, Jorge Olazábal, también agradeció a la Municipalidad. “La llegada de gas natural trae progreso y mejora la calidad de vida. Agradecer al alcalde Williams Santamaria, quien nos ha ayudado y nos facilitó el acceso para que podamos habilitar las redes de gas natural en Mi Perú”, agregó el representante de la empresa.

Presidente Vizcarra da inicio a la distribución de gas natural domiciliario en el distrito de Mi Perú (Callao)

Como se recuerda, la Municipalidad ha brindado todas las facilidades correspondientes para que el gas natural llegue lo más rápido posible a los vecinos de nuestro distrito, evitando las demoras y molestias por las obras. Asimismo, nos mantuvimos en constante coordinación con Cálidda, ya que tenemos claro que muchos pobladores podrán ahorrar y hacer crecer sus negocios.

Cabe resaltar que el gas natural beneficiará a aproximadamente 100 mil personas de Mi Perú y Ventanilla. En Lima y Callao, se han logrado ya cerca de 800 mil conexiones, llegando unos 300 millones de vecinos de Lima y Callao. Con esto, más peruanos ya cuentan con este servicio, que es más económico, seguro y, sobre todo, menos contaminante.