Ordenanzas

Gobierno Regional inaugura colegio inicial en Mi Perú

Niñas y niños cuentan con nueva y amplia infraestructura

Contribuyendo con la mejora continua de la educación en nuestro distrito, el Gobierno Regional del Callao inauguró hoy la Institución Educativa Inicial N°161 del Sector “C” en compañía de nuestro alcalde Williams Santamaria y autoridades del ámbito educativo.

“Es un día muy importante para Mi Perú, para el colegio N°161, que abre sus puertas a más de 200 niños, quienes representan una generación nueva. El Callao tiene que cambiar, un niño debe sentirse orgulloso de ser chalaco. Y nosotros estamos apostando por ellos”, señaló Dante Mandriotti, gobernador regional del Callao.

Gracias a la construcción de este colegio, 230 niños de 3, 4 y 5 años del distrito de Mi Perú serán beneficiados con una moderna infraestructura, amplias y acogedoras aulas, las cuales permitirán a nuestros niños formarse y tener un espacio donde podrán desarrollar sus destrezas y habilidades.

En la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes el regidor Feliciano Guerrero, el director de la Ugel-Ventanilla, Julio Castillo; la directora de la I.E.I N°161, Wendy Chacaliaza; y Atena Bancayan, presidenta de la Apafa de la mencionada institución.

Durante la ceremonia, niñas y niños del colegio realizaron el izamiento de bandera y la presentación de su escolta ante las autoridades. Josue (5 años), alcalde del colegio, representó a sus compañeros. “Estamos muy contentos, les damos las gracias a todas las personas que trabajaron por nuestro nuevo jardín. Prometemos cuidarlo. Sigan trabajando para los demás niños que lo necesitan”.

A su vez, Wendy Chacaliaza, directora de la institución, agradeció a las autoridades por el compromiso con la educación y a los dirigentes por su preocupación en empezar esta obra, sobre todo a quienes pusieron la primera piedra, entre ellas las señoras  Rosa Cava y Rosa Pasos.