Noticias destacadas Servicios publicos

Hora del Planeta en Mi Perú

Con actividades para concientizar a los vecinos

Demostrando su compromiso con el planeta, la Municipalidad Distrital de Mi Perú, con el apoyo de la agrupación juvenil “Mi Perú Te Quiero Verde”, se sumó a la “Hora del Planeta”,  actividad que se desarrolla a nivel mundial cada 30 de marzo, para lo cual  se está organizando una serie de eventos con el fin de concientizar a los vecinos sobre la necesidad de adoptar nuevas medidas frente al cambio climático y cuidar el medioambiente.

La “Hora del Planeta” es un evento mundial, impulsado por el World Wide Fund for Nature (WWF). Consiste en apagar las luces durante una hora, con el fin de darle un respiro al planeta Tierra y demostrar que cada persona puede tener un compromiso e impacto en la lucha frente al cambio climático, que afecta a todos los seres vivos.

Para esto, la Municipalidad, liderada por nuestro alcalde Williams Santamaria, con el apoyo de la Agrupación Juvenil “Mi Perú te quiero verde”, realizaron una agenda de actividades para difundir este mensaje a la mayor cantidad de vecinos. “Queremos que los vecinos tomen conciencia sobre la necesidad de cuidar nuestros planeta, comenzado con acciones pequeñas como dejar de botar basura en las calles, recliclar o plantar un árbol”, mencionó Diana Espinoza, gerenta de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental.

El evento inició con una “Feria Ambiental”, donde distintas organizaciones como Jóvenes Innovando el cambio, Activismo Social Perú, Las lomas de Paraíso de VMT, Lombri Wasi, Humedales de Ventanilla, entre otras agrupaciones, dieron a  conocer su trabajo y enseñaron a los asistentes, mediante juegos lúdicos , cómo todos podemos aportar en el cuidado del planeta.

Por la tarde, se realizó el pasacalle “Conéctate por el Planeta”, donde jóvenes y adultos recorrieron las principales calles del distrito, portando mensajes alusivos a la naturaleza, y, como evento central, se llevó a cabo el apagado de las luces eléctricas de manera voluntaria y, al mismo tiempo, el encendido de velas en la Plaza de Armas de Mi Perú, acompañados de una presentación de jóvenes artistas.