Ordenanzas

Impulsando la lectura en los niños de Mi Perú

Más de 40 niños y niñas del A.H Chavinillo disfrutaron de esta actividad por más de dos meses

La lectura es un hábito importante que se debe inculcar en los niños para desarrollar sus conocimientos y fortalecer sus valores. Por esa razón, la Municipalidad Distrital de Mi Perú y la Asociación “Estación Esperanza”  realizaron el  proyecto piloto “Lectura en tu parque” en el A.H. “Chavinillo”- Mi Perú.

“Quiero agradecer a Estación Esperanza, un grupo comprometido con la educación y la lectura por ser un gran ejemplo. Hay que motivar a los niños a leer y comprender lo que leen. Este proyecto irá a varios asentamientos humanos, y más adelante, podríamos hacer un concurso entre ellos”, expresó el alcalde de Mi Perú, Williams Santamaria.

Gracias a un trabajo conjunto entre la Subgerencia de Educación y Cultura y voluntarios internacionales de la asociación, más de 40 niños de niños y niñas disfrutaron del evento al aire libre en el parque central de la zona. El objetivo fue promover y motivar el hábito de la lectura de una manera dinámica y entretenida.

“Agradecemos a la Municipalidad por promover esta actividad. Nos hemos comprometido a dar todo nuestro apoyo. Buscamos que el niño se mantenga ocupado y aprenda valores, ya que ellos no son el futuro, ellos son el presente”, manifestó Carlos Bernales, presidente de “Estación Esperanza”.

Esta actividad, realizada durante 11 sábados consecutivos, inició el 16 de marzo y culminó hoy con una hermosa ceremonia de clausura, donde todos los niños y  niñas recibieron un libro y regalos educativos para que continúen el hábito de la lectura en casa.

Asimismo, Martha Marchena, Secretaria General del A.H. “Chavinillo” se mostró muy agradecida con el Alcalde: “Es un empuje muy grande e importante para nuestra niñez. Las puertas de nuestro asentamiento humano siempre estarán abiertas para nuevos proyectos y actividades que traigan progreso y desarrollo a nuestra comunidad”, señaló.

En el evento también estuvieron presentes los regidores Jade Vega, Angel Huanilo, Catalino Yaipen, Paola Arrunátegui, Karin Delgado y Elizabeth Trujillo; el gerente de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Arriola; y el subgerente de Educación y Cultura, Pedro Aldana, quienes resaltaron la importancia de incentivar la lectura.