Noticias destacadas Proyectos especiales

Juramentación del CCONNA-Mi Perú

La niñez de Mi Perú tiene sus representantes

Con la finalidad de que los niños, niñas y adolescentes de nuestro distrito sean representados y participen en la solución de las problemáticas que los afectan, nuestro alcalde Williams Santamaria Valdera juramentó ayer al nuevo Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA) para el periodo 2019-2021, siendo elegidos doce estudiantes de los colegios I.E. Manuel Seoane, I.E.P San Juan, I.E. Fe y Alegría N° 33  y  la I.E Kumamoto.

El CCONNA está integrado por organizaciones de menores de edad que existen en un distrito, provincia o región, y sirven para que la opinión de nuestra población infantil y adolescente sea tomada en cuenta en los diferentes espacios vecinales, deportivos, parroquiales u organizaciones, donde también tienen derecho a participar y consultar acerca de lo que hace el Gobierno Local y Regional sobre asuntos que los involucra.

El Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes es una instancia de la Dirección General de la Familia y la Comunidad del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social. En Mi Perú, fue creado con la Ordenanza N°42 el 16 de diciembre del 2016, con el objetivo de que ellos participen en la solución de problemas que loS afecta, como el maltrato infantil, el abuso, la discriminación, desnutrición, vulneración de sus derechos, entre otros.

De esta manera, nuestro Alcalde y autoridades empezarán a combatir estos problemas a través de la presentación de propuestas y/o estrategias que ayuden a disminuir los factores de riesgo que aquejan a la comunidad, además de poder actuar de manera inmediata a través de un trabajo articulado con las entidades competentes.

Desde la Municipalidad, la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (DEMUNA)  tiene como labor principal defender, promover y vigilar el cumplimiento y respeto de los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes hasta lograr la restitución de los derechos vulnerados.

Representantes de niños y niñas:

E. Manuel Seoane Corrales

• Mayra Suárez Becerra (12 años)
  • Christopher Asencio Ferreñan (11 años)

E. 5098 Kumamoto

• Daniel Huamaní Rodríguez (11 años)
  • Sebastián Ferrua Quevedo (11 años)

E. Fe y Alegría N° 33

• Paolo Becerra del Piero (8 años)
  • Camila Valencia Valenza (8 años)

Representantes de adolescentes

E. Fe y Alegría N°33