Ordenanzas

“Lectura en tu parque” en Chavinillo

Un gran número de niños disfrutaron de la actividad que promueve la lectura

La lectura es un hábito importante que se debe inculcar en los niños para que puedan desarrollar sus conocimientos y crecer en valores. Por esa razón, la Municipalidad Distrital de Mi Perú, por intermedio de la subgerencia de Educación y Cultura, realizó el pasado sábado 17  el evento “Lectura en tu parque” en el A.H. “Chavinillo”.

Gracias a un trabajo conjunto con la Asociación ‘Estación Esperanza’, que cuenta con voluntarios internacionales, más de 40 niños de niños y niñas disfrutaron del evento al aire libre en el parque central de la zona. El objetivo es motivar a que lean y, en el caso que aún no puedan, enseñarles de una manera dinámica y entretenida.

Para esto, se realizaron préstamos de libros para todos los niños y los voluntarios los ayudaban a leer y entender los mensajes de cada uno. También se realizaron cuentacuentos,  un concurso para detectar los avances y un show infantil. Cabe resaltar que esta actividad se realizará todos los sábados durante tres meses en el asentamiento humano y luego se mudará a otros sectores de Mi Perú.

“Este es un tiempo para aprender, para adquirir conocimiento. Agradecemos a la Municipalidad por promover esta actividad. Vamos a poner toda nuestra energía y nuestra fuerza, nos hemos comprometido a dar todo nuestro apoyo. Buscamos que el niño se mantenga ocupado y aprenda valores, ya que ellos no son el futuro, ellos son el presente”, expresó Carlos Bernales, presidente de Estación Esperanza.

Como representante de los vecinos, estuvo presente Martha Marchena, Secretaria General del A.H. “Chavinillo”, quien agradeció a las autoridades por esta iniciativa. “Es muy grato ver que nuestros niños usen el parque para leer. Este aprendizaje les va a servir mucho y más ahora que es etapa escolar. Todos son bienvenidos a este parque, estamos avanzando como asentamiento humano”, acotó la dirigente.

En el evento también estuvieron presentes Pedro Aldana, subgerente de Educación y Cultura y los regidores Jade Vega y Óscar Otárola, quienes resaltaron la importancia de incentivar la lectura, ya que hoy muchos adultos no comprenden lo que leen, y se comprometieron a trabajar para que continúen estas actividades. Ellos fueron los encargados de premiar a los niños ganadores del concurso de compresión lectora.