Ordenanzas

“Lonchera saludable” visitó “Chavinillo”

1

Más de 100 padres de familia recibieron capacitación

Continuando con los trabajos para disminuir los índices de desnutrición y anemia en Mi Perú, la Municipalidad Distrital, por intermedio de la subgerencia de Programas Alimentarios, organizó una nueva edición del programa “Lonchera Saludable” para más de 100 padres de familia de la Institución Educativa 5030-4 del asentamiento humano “Chavinillo”.

La charla estuvo a cargo del Lic. Nil Tacuri, especialista en nutrición, quien explicó la importancia de consumir hierro en los niños para evitar la anemia y cuáles son los alimentos que más aportan este nutriente. Asimismo, de forma dinámica y con juegos invitaba a participar a los padres de familia, a quienes aconsejó reducir el consumo de azúcar y aumentar el de vegetales, proteínas, frutas, agua, entre otros; para mantener una dieta balanceada.

El evento finalizó con una demostración de los alimentos que deben introducirse en la lonchera de los niños para concientizar a los padres sobre la importancia de una buena dieta y demostrar que no es complicado preparar estas comidas. Entre las comidas están la sangrecita, los huevos sancochados, el hígado, pan con pejerrey, etcétera. De igual modo, se entregó un recetario a cada uno para que puedan cocinar sano en sus hogares.

En el evento estuvieron presentes los regidores Óscar Otárola y Catalino Yaipén, quienes fueron incisivos en que debemos preocuparnos por la alimentación de nuestros hijos. Además, dejaron claro que la Municipalidad Distrital de Mi Perú y el alcalde Williams Santamaria están trabajando sin descanso para poder combatir con esta terrible situación.

Cabe destacar que el programa “Lonchera Saludable”, liderado por la subgerenta de Programas Alimentarios, la ingeniera Karen Silva, visitará mañana el asentamiento humano “Villa del Mar”, para continuar con su objetivo de luchar con la anemia en Mi Perú.

2