Participación Vecinal Proyectos especiales

Luisa María Cuculiza dio charla a más de 200 vecinas

56956499_2140109782947008_6432443511286530048_o

Sobre el maltrato a la mujer y la violencia familiar

La violencia a la mujer y familiar es uno de los problemas que más afectan nuestro distrito, según las estadísticas de la comisaría. Por ello, en coordinación con la Municipalidad, recibimos la visita de la excongresista Luisa María Cuculiza, quien brindó una charla a más de 200 vecinas sobre el maltrato a la mujer y las conductas que deben cambiar para evitar ser una víctima más.

En el evento realizado en la losa deportiva del sector “J”, Cuculiza aseguró que la violencia hacia la mujer es un problema perenne y que los mismos vecinos debemos tomar cartas en el asunto, pues muchos preferimos callar ante estos trágicos sucesos. “El silencio mata, no se callen frente a la violencia. Una mujer que aguanta una vez, lo va a sufrir otra vez y otra y otra”, señaló.

“La labor de nosotras es luchar sin parar. No paren de proteger a mujeres y niños. No debe haber mujeres maltratadas. Quiéranse, vivan felices. Tenemos una vida para hacer muchas cosas para salir adelante. Generen sus propios ingresos, ayúdense entre sí y denuncien. Siempre denuncien. Buscando el bien de los demás, encontramos el nuestro”, agregó la ex Ministra de la Mujer.

57164037_2140109352947051_5344170240966131712_o

Asimismo, el alcalde Williams Santamaria agradeció la visita de Luisa María Cuculiza y acotó que estas charlas continuarán en el distrito. “Me siento emocionado de tenerla acá, de darnos estas experiencias crudas y reales. Me gustaría llegar a más vecinos y hay un compromiso para que se repitan estas charlas. Hay que transmitir este mensaje, llevarlo a nuestros amigos”, afirmó.

Como se recuerda, la violencia familiar es el delito con más denuncias recibidas en la comisaría, razón por la que la Municipalidad está realizando un plan integral con las familias y jóvenes para contrarrestar este problema. De la mano del Centro Emergencia Mujer (CEM) también se brinda charlas a vecinos, colegios y organizaciones del distrito.