Campaña PESCAEDUCA llegó al Distrito de Mi Perú

El Programa Nacional a Comer Pescado llegó a nuestro distrito para desarrollar la campaña Mi Pescadería Móvil, con la finalidad de contribuir con la prevención de la anemia y disminuir las prevalencias de malnutrición en los vecinos de la comuna.

La campaña PESCAEDUCA se realizó con gran éxito en la Av. Huaura Mz G Lt 07, gracias al interés de los ciudadanos que acudieron desde las 08:00 am hasta las 12:00 pm. para recibir una mejor instrucción en cómo deben preparar comida saludable para toda la familia. Por ello también se realizó la venta de pescados como trucha, bonito y caballa a precios asequibles para todos.

Recordemos que los pescados azules, son excelentes aliados contra la anemia, pues su contenido en hierro y proteínas contribuyen a la formación de las hemoglobinas que requiere el cuerpo para estar saludable.

Los nutricionistas aconsejan un consumo mínimo de 10 miligramos de hierro al día en infantes para evitar contraer anemia y este se puede encontrar en alimentos de origen vegetal y animal. Por eso continuamos promoviendo la alimentación saludable en los hogares de nuestro distrito.

Mi Perú es nutrición y desarrollo.