Clausura de terapias para niños con discapacidad

OMAPED finalizó terapias de verano con show y juegos

Luego de dos meses de arduo trabajo, la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) clausuró el Programa Abordaje Terapéutico Ocupacional, con un show artístico y distintos juegos, donde los niños con diferentes discapacidades lograron mostrar sus avances y aprendizajes.

Con la presencia de René Dextre, subgerente de Programas Sociales; Jesús Arancibia, subgerente de Salud; y Carla Ávalos, encargada del OMAPED; se realizó esta actividad en el colegio “Sagrado Corazón de Jesús”, el cual fue del agrado de las madres de familia, quienes agradecieron a la Municipalidad por esta gran iniciativa.

“Posiblemente se firme un convenio con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para que, durante el año, continúen estas terapias. Estamos trabajando para ello. Buscamos con estas sesiones que los niños puedan desenvolverse mejor en el colegio, en casa o ante cualquier situación. Que desarrollen sus habilidades”, afirmó Ávalos.

Gracias a una pasantía con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, dos terapistas se encargaron de realizar estas sesiones, buscando que puedan desarrollar su potencial e incrementar su independencia funcional. Como se recuerda, desde el mes de enero, la OMAPED inició estas terapias, contando con más de 30 niños inscritos.