FIRMA DE LA MINUTA DESPUÉS DE MÁS DE UNA DÉCADA DE LUCHA

Después de más de 10 años de espera, en donde muchos vecinos perdieron la ilusión de poder recuperar los espacios que siempre correspondió al distrito hoy es una realidad, nuestra primera autoridad, Lic. Jade Elisa Vega Vega, logró en pocos meses de gestión lo que varias autoridades en muchos años no alcanzaron, que Mi Perú este aun paso de recuperar estas áreas libres por un total de 286,300.98 m2 que por ley le corresponden al distrito.

“Vecinos, después de trabajar arduamente con el Comité de Saneamiento Físico Legal, quienes con su profesionalismo y dedicación pudimos demostrar con pruebas que nuestra petición se ajustaba a los hechos reales y que gracias al Ministerio de vivienda exhortó a ENACE a que nos emitieran una minuta por el error que cometieron”, precisó la alcaldesa, Lic. Jade Vega.

La alcaldesa en un acto protocolar en compañía de autoridades y vecinos, firmó el contrato , donde se aprueba que ENACE transferirá los terrenos correspondientes que le pertenecen al distrito.

Con esta firma, 13 asentamientos humanos serán beneficiados: • Confraternidad• 7 de Junio• A.H. Paraíso• Ampliación m2• A.H. Juan Sotomayor• Reynaldo Encalada• Perú 2000• Nuestra Señora de la Esperanza• Jardines de Mi Perú• Señor de los Milagros• Virgen del Rosario• 13 de Noviembre• Los Jazmines

De igual manera nuestra primera autoridad exhortó al alcalde de Ventanilla a firmar el documento enviado por ENACE a su entidad dado que dichas áreas jamás fueron inscritas y no podrían hacerlo conforme a ley.