JURAMENTACIÓN DEL COMITÉ DE DAMAS

La alcaldesa, Jade Vega Vega tomó juramento al Comité de Damas del distrito de Mi Perú, un grupo de 7 mujeres quienes se encargarán de promover, organizar y desarrollar actividades de proyección social en beneficio de las poblaciones vulnerables, así como de sectores más necesitados de todo el distrito, en base   al trabajo integrado de las personas que lo conforman siempre siguiendo los principios de solidaridad humana. 

En un acto protocolar, la primera autoridad, Lic. Jade Vega, juramentó a todo el grupo de Comité de Damas, quienes señalaron que la finalidad de esta organización es fortalecer la identidad del distrito de Mi Perú. Asimismo, dentro de sus principales funciones está en colaborar en la solución de necesidades relacionadas con temas de salud y bienestar a personas de escasos recursos, fomentar y desarrollar habilidades artísticas, culturales y deportivas de la familia, organizar actividades en beneficio de la comunidad, desarrollar actividades para obtener recursos económicos e incrementar los fondos y cumplir con la finalidad orgánica, entre otros.

La primera autoridad distrital, Jade Vega precisó trabajará en conjunto con el Comité de damas con el fin de ayudar a la población “Queridos amigos, hoy se marca el inicio de una gran labor de ayuda social y acción comunitaria en nuestro distrito. A la vez me complace en reconocer y juramentar al Comité de Damas de nuestro distrito y sobre todo delegar esta enamore responsabilidad a mi señora madre, de quien estoy segura hará una gran labor por los que más necesitan”, dijo.

El nuevo Comité de Damas del distrito de Mi Perú, tiene como visión ser un organismo de apoyo humanitario y social, asimismo, constituirse como referente de ayuda inmediata en la solución de los múltiples desafíos que se presente en el distrito.

“Hoy asumo este cargo honorario de presidenta del Comité de Damas de nuestro distrito de Mi Perú y a la vez recalcar mi compromiso de trabajar junto a esta gestión y en especial a nuestra alcaldesa, mi hija. Por los que menos tienen, por los que más necesitan y por aquellas familias que aún a pesar de esta terrible pandemia hacen denodados esfuerzos para subsistir y sacar adelante a sus familias y desde nuestro pequeño espacio como comité tocaremos puertas y gestionaremos ayuda de diferentes instituciones gubernamentales”, explicó Ana María Vega Moreno, presidenta del Comité de Damas y madre de la alcaldesa.

Integrantes del Comité de Damas:

  • Presidenta: Ana María Vega Moreno
  • Vicepresidenta: Yrma Josefina Aliaga López
  • Secretaria: Elsa Lucía Sánchez Cruzado
  • Tesorera: Regina Carmen Vargas Salinas
  • Fiscal 1: Jesús del Águila Inuma
  • Fiscal 2: Isolina Silva Ojeda
  • Fiscal 3: Rosa Jesús Torres Romero