Matrimonio civil comunitario: Acuaboda 2020

La Municipalidad de Mi Perú realizó por segundo año consecutivo el acuaboda, el cual consistió en el matrimonio masivo donde las parejas sellaron su amor bajo el agua.

El evento contó con la presencia del alcalde del distrito de Mi Perú, Williams Santamaria, quien estuvo acompañado en la mesa de honor por su esposa Antonia Infante, el Coronel PNP Angel Guillen y el electo congresista Paul Garcia, quien fue padrino de las 54 parejas que contrajeron matrimonio ante la ley.

Al inicio de la ceremonia se pidió al público presente guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas del fatídico accidente ocurrido el miércoles 19 de febrero.

El burgomaestre señaló: “Estamos aquí para celebrar el amor y respaldar la unión de cada una de las parejas que han decidido enlazar sus vidas para siempre”.

En el transcurso de la presentación de las parejas, se mencionaba la frase emblemática que cada uno de ellas lleva como lema de su relación.

“Te volvería a elegir un millón de veces” fueron las palabras con las que Segundo Roman Leiva Velsaquez (65) y Maria Ermilia Gutierrez Cabanillas(62), la pareja más adulta, selló su amor.

Por su parte, la pareja más joven conformada por Marco Antonio Cordoba Huanuri (21 años) y Allisson Nhallely Samanamud Espinoza (18) eligieron la frase “A tu lado no le temo a nada”.

Durante el desarrollo de la ceremonia se contó con la presencia de la Sinfónica de la Región Callao y un equipo de nado sincronizado quienes realizaron la puesta en escena de una pedida de mano dentro de la Piscina Municipal.

Finalmente, la primera autoridad edil, funcionarios, esposos y familiares realizaron el brindis de honor y disfrutaron de un buffet.