Mi Perú sin tuberculosis

Municipalidad realiza pruebas gratuitas y campañas de concientización

Con una gran participación de los vecinos, la Posta de Salud de Mi Perú y la Municipalidad del distrito realizaron una Campaña de Despistaje de Tuberculosis y charlas informativas sobre cómo evitar su contagio. Además, también se brindaron pruebas de descarte de VIH y sífilis, y atención de nutricionistas para asegurar la buena salud de los vecinos.

A poco de celebrarse el Día Internacional de la Tuberculosis, este 24 de marzo, la Municipalidad Distrital de Mi Perú, a través de la Gerencia de Desarrollo Humano, viene organizando distintas actividades, para concientizar a los vecinos sobre los peligros de esta enfermedad, que ataca a decenas de personas en nuestro distrito.

 “En el mes de la TBC, estamos realizando estas actividades en conjunto con el municipio, ya que es la única manera de llegar a más personas que padecen o conocen a alguien con este mal. Esta enfermedad se contagia rápidamente en personas con defensas bajas y por eso tendremos más charlas, un pasacalle y exámenes de detección”, dijo Alexander Malqui, jefe del Puesto de Salud de Mi Perú.

1

Cabe resaltar que dentro de los eventos que se están coordinando, se seguirán brindando otras pruebas médicas gratuitas y este 23 de marzo, un día antes del Día Internacional de la TBC, habrá un pasacalle por todo el distrito con mensajes alusivos al buen cuidado de la salud. Además, esto se complementa con las actividades de la subgerencia de Programas Alimentarios.

“Estamos realizando distintas actividades para sensibilizar a los padres de familia, para que haya un mejor cuidado de los niños. Ese es el propósito de nuestro alcalde Williams Santamaria: llegar a todos los asentamientos humanos y sensibilizarlos sobre la importancia de una buena y sana alimentación”, agregó Jesús Arancibia, subgerente de Salud.

En el evento estuvieron presentes Alexander Malqui, jefe de la Posta de Mi Perú; Walter Elescano, gerente de Desarrollo Humano; Karen Silva, subgerente de Programas Alimentarios; y Jesús Arancibia, subgerente de Salud.