Municipalidad de Lima capacita a serenazgos

Instructores de la Escuela Metropolitana de Lima brindaron charla

Comprometidos con mejorar la seguridad ciudadana en el distrito, la Municipalidad Distrital de Mi Perú coordinó con la Municipalidad de Lima, para que un grupo de instructores de su Escuela Metropolitana capaciten al personal de serenazgo de nuestra comunidad sobre las bases legales y los procedimientos para una correcta actuación e intervención.

La fructífera charla, realizada en la central de serenazgo del A.H. “Villa Emilia”, se dividió en dos partes. La primera consistió en las bases legales y fue expuesta por el Dr. David Roldán Ayquipa y el Dr. Diego Caldas Osorio; quienes explicaron cuáles son las leyes bajo las cuales deben actuar los serenazgos, con el fin de mejorar su trabajo, en articulación con la PNP y la Fiscalía.

En tanto, la segunda charla fue brindada por el Mayor PNP (r.) Eduardo García Huanilo, instructor de la Escuela Metropolitana de Lima, quien explicó con ejemplos y de manera dinámica la forma correcta de proceder en una intervención y cómo se debe presentar un serenazgo. Asimismo, el especialista detalló la manera idónea para detener a una persona, trasladarla a la comisaría para realizar los trámites y la policía nacional pueda proceder con la detención.

Gracias a la coordinación del gerente de Seguridad Ciudadana, José Huallanca, y la Municipalidad Metropolitana de Lima; se van a realizar estos talleres en distintas fechas, para que los miembros de serenazgo en su totalidad sean capacitados por expertos en la materia. Todo esto está dentro del trabajo del municipio para combatir la inseguridad ciudadana en el distrito.