Prevenidos ante un sismo

Serenazgo es capacitado en prevención de sismos y desastres

Con el fin de capacitar a los miembros de seguridad ciudadana del distrito sobre la importancia de estar prevenidos ante un desastre natural o accidente; la subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastre realizó una capacitación sobre las medidas que debemos tener en cuenta para prevenir situaciones vulnerables.

El especialista Carlos Donayre, de la subgerencia en mención, se encargó de brindar esta charla de capacitación a los miembros de serenazgo y personal administrativo. En ella resaltó que aún no hay una cultura de prevención en nuestro distrito, pese a que muchos estudios coindicen en que somos propensos a sufrir un sismo de gran magnitud.

Para ello, ya se van realizando tres charlas sobre la “Etapa Preventiva. Tras esto, realizarán capacitaciones sobre la “Etapa de Respuesta”, la cual consiste en cuatro tipos: las Brigadas de primeros auxilios, de búsqueda, de lucha contra incendios y de evacuación. Por el momento, las charlas son a Seguridad Ciudadana, ya que son quienes se encuentran en contacto con la gente y están constantemente patrullando las calles.

No obstante, luego se visitarán otras áreas de la Municipalidad, para lograr capacitar a todos los funcionarios y trabajadores y, por intermedio de ellos, conseguir un efecto multiplicador en la población.

2