Primer Taller de “Lonchera Saludable” en el distrito

Taller de “Lonchera Saludable” para combatir la anemia en Mi Perú

Es importante conocer qué alimentos aportan energía y vitalidad a nuestros niños, por eso, la Subgerencia de Programas Alimentarios desarrolló el taller  “Lonchera Saludable, de vuelta al colegio” en la loza deportiva Natalia Málaga del asentamiento humano “Villa Emilia”, con el objetivo de concientizar a los padres sobre la buena alimentación en los niños.

“Debemos tener en cuenta el tipo de alimentos que le damos a nuestros niños para su desarrollo, por eso estamos realizando estos talleres, la gestión del alcalde Williams Santamaria busca que el distrito de Mi Perú disminuya el índice de anemia ” mencionó Karen Silva, subgerenta de Programas Alimentarios.

Durante el taller, las promotoras repartieron algunos alimentos como chaufa de sangrecita, huevo de codorniz con manzana, yuca con pejerrey frito, sangrecita con lechuga, platos que fueron degustados por los vecinos y niños, quienes disfrutaron de estos ricos y nutritivos alimentos.

Este primer taller de “Lonchera Saludable” se va a descentralizar a diferentes asentamientos humanos del distrito con el objetivo de que esta información pueda llegar a todos los vecinos del distrito.