Programa ‘Barrio Seguro’ llegará en marzo Mi Perú

Ex jefe de Grupo Terna, Jaime Urtecho, estará al mando

Como parte del trabajo para reducir la inseguridad ciudadana en el distrito, Williams Santamaria, alcalde de Mi Perú, recibió la visita del ex jefe del Grupo Terna, Jaime Urtecho, representante de la estrategia “Barrio Seguro” del Ministerio del Interior, que iniciará desde este 28 de marzo en distintos sectores de nuestro distrito.

El también ex comandante del escuadrón verde de la PNP explicó que dicha estrategia se centra en acciones preventivas y de apoyo social, articulando todas las áreas correspondientes. (municipalidad, comisaría, Centro de Emergencia Mujer, seguridad ciudadana, Demuna, juntas vecinales, clubes deportivos y otras).

“Barrio Seguro” comprende diferentes programas para niños, jóvenes y adultos que permiten cambiar la calidad de vida de los vecinos para que decidan alejarse de hechos delictivos. “Estoy seguro de que la mejor fórmula es la prevención. Trabajar con los niños y jóvenes y lograr que todas las áreas se articulen en este trabajo tan importante”, afirmó Williams Santamaria.

“Estoy convencido de que el trabajo preventivo es el más importante. Como jefe del Grupo Terna, capturábamos de 30 a 35 delincuentes a diario, pero la inseguridad y la delincuencia siguió. Considero que las acciones de intervención son eficientes, pero no las más efectivas. Debemos trabajar para prevenir”, agregó Urtecho, más conocido como ‘Iguana’, quien también recorrió las zonas de acción que tendrá el programa.

A la reunión también asistieron el Gerente Municipal, Vicente Zea; el Subgerente de Seguridad Ciudadana, Jonathan Núñez; el Secretario General, Alexander Sáenz; y representantes de la comisaría del distrito, quienes se comprometieron a brindar todo su apoyo para que el programa “Barrio Seguro” cumpla sus objetivos en el distrito.