Seguridad Ciudadana Últimas noticias

Más cámaras para Mi Perú

Según el Plan Local de Coresec

En un avance significativo para combatir la inseguridad ciudadana en el distrito, la Municipalidad y representantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) recorrieron los lugares de mayor actividad delictiva para identificar puntos estratégicos donde colocarán las nuevas cámaras de videovigilancia que facilitará el Gobierno Regional del Callao.

Según el Plan Local de Seguridad Ciudadana del Coresec, 15 modernas cámaras y un módulo de vigilancia serán instalados en Mi Perú. Por ello, recibimos la visita del coronel Edgar Espinoza, el encargado del Comité Regional, quien visitó distintos sectores del distrito y delimitó dónde serán instaladas dichas herramientas.

En el recorrido por el distrito también estuvieron presentes el gerente de Seguridad Ciudadana, José Huallanca, el subgerente de Serenazgo, Jonathan Núñez, y personal de la Municipalidad de Mi Perú. En un trabajo conjunto, se intentó que cada cámara pueda abarcar la mayor dimensión de visión para proteger a más vecinos. Además, de cuidar también colegios, losas y parques, en donde se reúnen más pobladores.

Cabe resaltar que estás cámaras estarán conectadas para poder reducir el índice de inseguridad en un trabajo articulado entre la Municipalidad, la Región Callao y la comisaría del distrito. Todas las partes recibirán la señal de video y podrán intervenir ante un hecho delictivo.