Proyectos especiales Últimas noticias

Mi Perú celebra su 5to. aniversario

Nota 1 - Foto 5

En su discurso de orden, Santamaria dio a conocer las obras que se ejecutarán este 2019

Hace cinco años, gracias a la unión y tesón de su pueblo, Mi Perú se convirtió oficialmente en uno de los distritos de la Provincia Constitucional del Callao. Hoy 17 de mayo, día central de aniversario, autoridades regionales y locales, fundadores, amigos y vecinos del distrito participaron de los actos conmemorativos.

La jornada inició a las 8:00 a.m. en la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes con la tradicional Misa y Te Deum, donde todos los asistentes levantaron peticiones por las autoridades, la paz, esperanza y el desarrollo del distrito, en un ambiente de concordia.

Nota 1- Foto 1

Seguidamente, se realizó la Sesión Solemne en el patio del Palacio Municipal, espacio en el cual la máxima autoridad, Williams Santamaria, pronunció su discurso de orden, mencionando los avances de su gestión y las próximas obras a construirse por el bienestar de los vecinos.

“En coordinación con el Gobierno Regional del Callao, presidida por Dante Madriotti, serán ejecutadas las obras de pistas y veredas en los asentamientos humanos “Villa Emilia”, “Villa Escudero” y “Chavinillo”, mencionó. También inaugurarán el Centro Médico de Mi Perú, donde se atenderán hasta partos.

Asimismo, Santamaria destacó las coordinaciones con la Red de Salud y los vecinos para impulsar el Centro de Salud Mental y el Centro de Salud Mujer, propuestas altamente ovacionadas por los asistentes, quienes lo consideran proyectos de alto impacto social.

Nota 1 - Foto 3

La celebración por el quinto aniversario se inició el jueves 16, con una serenata y verbena en el frontis de la Piscina Municipal, donde cientos de vecinos se acercaron a disfrutar del show protagonizado por orquestas y artistas invitados, tanto de Mi Perú como de otros distritos del Callao.

Asimismo, en honor a todos los vecinos emprendedores y guerreros, quienes con su esfuerzo y valentía, fundaron y forjaron Mi Perú, la Municipalidad realizará una serie de actividades para toda la familia, con la finalidad de continuar integrando y fortaleciendo los lazos de afecto y solidaridad.

Nota 1- Foto 4

La Feria Gastronómica “Saborea Mi Perú” y la Feria por el Día de la Familia, de la mano de la estrategia multisectorial “Barrio Seguro”, con stands informativos del INPE, Poder Judicial, ministerios, entre otros, serán algunas de las actividades que se desarrollarán el día 18 y 19 del presente mes.

De esta manera, el alcalde Williams Santamaria brinda un homenaje a todos los vecinos de Mi Perú, respetando la historia de crecimiento y emprendimiento, la cual se inicia con la conquista del desierto en 1985 y pasa a segunda etapa con la creación como distrito en el 2014.

Nota 1 - Foto 2