Noticias destacadas Últimas noticias

MI PERU SE ENFRENTA A LA CONTAMINACION

GUDALUPE

Más de 150 de metros cúbicos de arena, contaminada con plomo y cadmio, fue erradicada por la Gerencia de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad Distrital de Mi Perú como parte de una campaña de lucha contra la contaminación, emprendida por la Comuna de Mi Perú. La importante acción se desarrolló en el Asentamiento Humano “VIRGEN DE GUADALUPE”.

De acuerdo a los estudios emitidos por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental “OEFA”, los niveles de partículas de plomo y cadmio en el mencionado sector son perjudiciales para la población del mencionado asentamiento humano, perjudicando especialmente a los niños y adolescentes.

Los trabajos se desarrollaron en las vías y calles cercanas al límite distrital, en donde se ubican las fábricas, correspondiente al distrito de Ventanilla. Mediante cargadores frontales y camiones, para retirar el material contaminado