Proyectos especiales Servicios publicos Últimas noticias

Municipalidad de Mi Perú participa en capacitación de la Corte de Justicia del Callao

Para buscar igualdad de derechos de las personas con vulnerabilidad

En tres fechas (26 de febrero, 4 y 6 de marzo), la Corte Superior de Justicia de Ventanilla organizó la “Capacitación de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad”, donde participaron representantes de la Gerencia de Desarrollo Humano de la Municipalidad Distrital de Mi Perú en calidad de expositores.

Esta capacitación tiene el objetivo de seleccionar a los futuros facilitadores judiciales del Callao, quienes serán los encargados de brindar su apoyo y asesoramiento a las personas en condición de vulnerabilidad. Para ello, invitaron a las unidades del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) y a la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de Mi Perú, para que expliquen la situación en el distrito.

Los temas tratados por los miembros de la Municipalidad fueron:

• “Acceso a la Justicia y Derechos Humanos de las Personas Adultos Mayores”, por el representante del CIAM, el Sr. Pedro Audante.
  • “La Discapacidad”, por la encargada de la OMAPED, Carla Huasacca.
  • “Normativa en Discapacidad”, por el Dr. René Dextre, subgerente de Programas Sociales.

Cabe destacar que estos expositores recibieron un reconocimiento por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla tras finalizar sus charlas.