Proyectos especiales Últimas noticias

Municipalidad de Mi Perú y Sutran capacitan a estudiantes

3

Especialistas hablaron de seguridad vial en la I.E. Manuel Seoane

Con el lema “La prevención salva vidas”, la Municipalidad Distrital de Mi Perú, en conjunto a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), organismo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), brindaron la capacitación “Educación y seguridad vial” para estudiantes y profesores de la I.E. Manuel Seoane Corrales.

La charla estuvo dirigida para los alumnos de primer, segundo y tercer grado de dicha institución educativa; con el objetivo de que conozcan las medidas de seguridad necesarias en la vía pública y puedan compartirla en casa con sus padres y familiares. Para esto, contamos con especialistas de la Sutran y de la Comisión Multisectorial de Seguridad Vial del MTC.

2

Entre los temas a tratar estuvo la importancia de usar cinturón de seguridad para evitar un golpe de consideración en un choque o accidente, los límites de velocidad, los peligros de los vehículos informales en el Perú y la necesidad de llevar siempre el DNI y permiso notarial en caso de viajar fuera de Lima o el país. Además de otras indicaciones para los niños y docentes.

Los estudiantes del I.E. Manuel Seoane también demostraron conocer del tema y realizaron una dramatización sobre el uso del semáforo, las líneas peatonales y los peligros que corren día a día en las calles.

De esta manera, dimos inicio a un trabajo en conjunto con la Sutran, que consistirá en capacitar e informar a los estudiantes de los colegios de Mi Perú sobre los peligros que corren si no están prevenidos. Además, es un llamado a la conciencia para que se comporten de forma responsable en la vía pública, respetando las señales de tránsito.

1