Noticias destacadas Proyectos especiales Servicios publicos Últimas noticias

Municipalidad iniciará campaña contra la anemia

1

Con el fin de combatir la anemia y la desnutrición presentes en el distrito, se realizó la reunión para la instalación de la Instancia de Articulación Local (IAL), que busca coordinar acciones para promover una adecuada alimentación, campañas de prevención y tratamiento de dichos males, que afectan a cientos de niños y madres gestantes en Mi Perú.

Diana Flores, especialista de la subgerencia de Salud, se encargó de explicar de qué trata la “meta 4” del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del año 2019, donde se detalla que las municipalidades deben tomar medidas contra la anemia. Además, expuso las preocupantes estadísticas en el distrito, ya que más de 500 niños menores de un año padecen de este problema de alimentación.

Para esto, el Centro de Salud y los dirigentes del distrito, realizarán visitas a los hogares y trabajarán con “agentes sociales”, quienes se encargarán de hacer seguimiento a cada niño identificado con anemia para velar por su recuperación. Por el momento, se trabajará solo con los menores de un año, pero se plantea que el grupo de beneficiados se extienda.

La reunión en el palacio municipal contó con la presencia de los regidores Catalino Yaipén, Paola Arrunátegui y Karin Delgado. Además, estuvieron presentes el Gerente de Desarrollo Humano, Walter Elescano; la subgerenta de Programas Alimentarios, Karen Silva; la presidenta del Comité de Vasos de Leche, Sisi De la Cruz; el jefe del Centro de Salud, Alexander Malqui; los dirigentes Valerio Huaman y Hugo Casos; entre otros trabajadores de la Municipalidad.

2