Ordenanzas

Municipalidad inició el “Presupuesto Participativo 2020”

Presupuesto-participativo-web

Las inscripciones ya están abiertas para los vecinos de Mi Perú

Con el objetivo de trabajar de la mano con los vecinos para brindar soluciones y mejoras a los principales problemas que nos afligen, la Municipalidad Distrital de Mi Perú ya inició las inscripciones para el “Presupuesto Participativo 2020”, donde la ciudadanía decidirá y coordinará la asignación de los recursos públicos.

En coordinación con la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto, el municipio busca el buen uso de los recursos para que satisfagan las necesidades reales de la población de Mi Perú. De esta manera, garantizamos la orientación de inversión hacia resultados que mejoren la calidad de vida de los vecinos, especialmente a aquellas que se consideran más prioritarias para el desarrollo social.

Esta semana, dimos inicio a las inscripciones para el “Presupuesto Participativo 2020”, las cuales están dirigidas a los representantes de las organizaciones sociales de base, organizaciones de productores, gremios empresariales, juntas vecinales y otros grupos pertenecientes al distrito. Estas inscripciones serán hasta este lunes 13 de mayo, en la oficina de la Gerencia de Participación Vecinal (Av. Trujillo Mz. I1 Lt. 2-3).

Cabe resaltar, que la Municipalidad realizará “Talleres de trabajo” para todos los agentes participantes. De este modo, podrán identificar los problemas principales del distrito y priorizarán los proyectos de inversión.

El “Presupuesto Participativo 2020” cuenta con la participación de las distintas gerencias que tendrán como fin apoyar al buen desarrollo del proyecto, las cuales son:

• Gerencia de Planeamiento y Presupuesto
  • Gerencia de Participación Vecinal