Proyectos especiales Últimas noticias

Municipalidad inició visitas domiciliarias para combatir la anemia

Las visitas por niño serán tres veces al mes durante todo el año

Comprometidos con erradicar la anemia y la desnutrición en nuestro distrito, la Municipalidad Distrital de Mi Perú, en coordinación con la Diresa Callao y el Puesto de Salud, iniciaron las visitas domiciliarias efectivas a los niños menores de un año, para empezar el seguimiento del estado de salud y la alimentación que reciben.

El objetivo de estas visitas es conocer y entrevistar a los padres de familia de los niños, con el fin de informarse sobre el cuidado que reciben: alimentación, suplementos, medicamentos, citas y controles, etcétera. De esta manera, se puede identificar e intervenir a quienes ya cuenten con anemia, y realizar un trabajo de prevención con los que aún estén sanos.

Para esto, los agentes comunitarios, realizarán tres visitas al mes a cada niño que esté en el padrón, durante todo el año. Como se recuerda, el objetivo es reducir el índice de anemia del distrito, según la “meta 4” del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal 2019, para poder garantizar su buen desarrollo, crecimiento, salud y aprendizaje.

Williams Santamaria, alcalde de Mi Perú, tiene como meta mejorar la calidad de vida del vecino; en especial de los niños, adolescentes y jóvenes, pues serán el futuro del distrito. Por esa razón, dentro de los trabajos que se están realizando para luchar contra la anemia está: promover una adecuada alimentación y campañas de prevención, detección y tratamiento.