Seguridad Ciudadana

Municipalidad y Compañía de Bomberos capacitaron a escolares

58114952_2144846959139957_4232552169829564416_o

Sobre planes de evacuación y primeros auxilios en un sismo

Con la finalidad de concientizar a los alumnos desde temprana edad, miembros de defensa civil de la Municipalidad Distrital de Mi Perú y representantes de la compañía de bomberos brindaron una capacitación a los coordinadores, profesores y estudiantes de los colegios del distrito, sobre planes de evacuación y primeros auxilios en un sismo, accidente u otro desastre natural.

El objetivo de esta charla fue informar a los alumnos sobre la importancia de estar prevenidos y preparados para cualquier tragedia, y que tomen con seriedad el simulacro de sismo, de este 26 de abril (10:00 a.m.), que se realizará en todos los colegios a nivel nacional. Por ello, también se capacitó al personal de serenazgo destinado a cuidar los centros educativos.

57608813_2144846905806629_8736594475184291840_o

Entre los alcances de la charla, se enfatizó la importancia de contar con un plan de evacuación y mantener en control a los alumnos, para que la desesperación no les juegue en contra. Además, que se cumplan como máximo 60 segundos para desocupar una planta (piso) y que es vital que los más pequeños sean los primeros en salir de sus aulas para evitar accidentes.

Del mismo modo, la compañía de bomberos utilizó videos para explicar a los estudiantes cuáles son los accidentes comunes. Los expositores hicieron una demostración de cómo estabilizar a la víctima en caso de atropello, desmayo o accidente. En este caso, también pidieron mantener la calma, pues una mala maniobra pondría en riesgo la vida del paciente.

Es preciso recordar que la Municipalidad Distrital de Mi Perú, por intermedio de la subgerencia de Gestión de Riesgo del Desastre, visitará cada colegio desde la primera semana de mayo para capacitar a los alumnos. Antes, ya han visitado los asentamientos humanos y sectores del distrito para concientizar a los pobladores y poder formar las brigadas vecinales.