nuevo distrito3

MUNICIPALIDAD

La Municipalidad del Centro Poblado Nuestra Señora de las Mercedes de Mi Perú es el órgano del Gobierno Local en la jurisdicción, como tal, es la entidad básica de la organización territorial del estado y canal inmediato de participación vecinal en los asuntos públicos que institucionaliza y gestiona con autonomí­a los intereses propios de la colectividad.

La Municipalidad del Centro Poblado Nuestra Señora de las Mercedes de Mi Perú, es un órgano promotor del desarrollo local, con personería jurídica de derecho público, vinculada a la Municipalidad Distrital de Ventanilla, la Municipalidad Provincial del Callao y al Gobierno Regional del Callao, que cuenta con plena capacidad para el cumplimiento de sus fines y autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia.

Ejerce el gobierno local en su jurisdicción, la cual constituye una circunscripción político administrativa de nivel Centro Poblado, que determina el ámbito territorial de gobierno y administración, que cuenta con una población caracterizada por su identidad histórico-cultural y un ámbito geográfico, que sirva de soporte de sus relaciones sociales, económicas y administrativas.

El domicilio institucional, sede del Gobierno Local del Centro Poblado Nuestra Señora de las Mercedes de Mi Perú, es la Manzana G-7 Lote 06 del Centro Poblado Mi-Perú, distrito de Ventanilla, Provincia Constitucional del Callao. Para el cumplimiento de su finalidad, funciones y competencias , la Municipalidad puede constituir otras sedes de gestión institucional o para la provisión de los servicios públicos locales bajo su responsabilidad.

La Municipalidad, promueve el desarrollo integral y sustentable de la localidad, a fin de generar mayores oportunidades para el desarrollo humano y elevar la calidad de vida de la población, debiendo para ello incrementar la productividad y competitividad de la economí­a local y la calidad en la provisión de bienes y servicios de su responsabilidad, en armoní­a con las políticas y planes nacionales, regionales, provinciales, distritales y locales de desarrollo.

El objeto de la municipalidad, es la planificación, ejecución, promoción, regulación y control, a través de sus organismos e instancias municipales, del conjunto de acciones destinadas ha promover el bienestar del ciudadano y el desarrollo integral y armónico en la jurisdicción.