Proyectos especiales Servicios publicos Últimas noticias

Operativo de útiles escolares en Mi Perú

Para prevenir la venta de productos tóxicos para niños

En el inicio del año escolar 2019, es normal que muchos padres de familia compren útiles escolares para sus hijos. Sin embargo, muy pocos verifican si estos cumplen con los registros de sanidad correspondientes, lo que pone en un peligro constante a los niños. Por ello, con el fin de corroborar que no vendan productos tóxicos o dañinos, la Municipalidad Distrital de  Mi Perú realizó hoy un operativo.

La Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad, junto a la Diresa Callao y la 1ra. Fiscalía de Prevención de delitos del Ministerio Público, recorrieron el Mercado Central y el Mercado Cooperativo del distrito, inspeccionando los puntos de venta de material educativo, para prevenir delitos contra la vida y el cuerpo en agravio de la población estudiantil.

Asimismo, se revisó que todos los productos cuenten con los registros sanitarios. En el caso de no tenerlo, la Fiscalía decomisó el material y les dio un plazo de 10 días máximo a los puestos en falta para que regularicen el estado de su mercancía. Cabe destacar que los comerciantes se mostraron prestos a apoyar el trabajo de los fiscalizadores.

“Sabemos que, en estas semanas, muchos padres de familia compran útiles para sus hijos. Y esta gestión tiene como política el cuidado y la protección de los menores, por eso se está revisando que ningún producto sea tóxico. En especial aquellos usados por niños pequeños, como tempera o plastilina”, señaló Biondi Dorado, subgerente de Fiscalización del municipio.