Proyectos especiales Servicios publicos Últimas noticias

Pasacalle por el “Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis”

Con el fin de concientizar a los vecinos sobre los peligros de esta enfermedad

A poco de celebrarse el Día Mundial de la Lucha Contra la Tuberculosis (24 de marzo), el Centro de Salud y la Municipalidad Distrital de Mi Perú, a través de la Subgerencia de Salud, realizaron un pasacalle de concientización, a la que asistieron representantes del Ministerio Público, la Fiscalía, la subprefectura de Mi Perú y vecinos en general; todos con cárteles y mensajes alusivos a esta fecha.

La actividad inició en las actuales instalaciones del Puesto de Salud y recorrió una parte del casco urbano del distrito para luego trasladarse al asentamiento humano “Villa del Mar”, en donde se realizaba una Campaña de despistaje de TBC, anemia, VIH, sífilis, y una demostración de comidas y loncheras saludable. El objetivo era informar a todos los vecinos sobre los peligros a los que se encuentran expuestos y la necesidad de realizarse un chequeo cuanto antes.

Según las palabras de Alexander Malqui, médico jefe de la Posta, la tuberculosis es una enfermedad que se está esparciendo por nuestro distrito, ya que el contagio se da rápidamente en personas con las defensas bajas. Por ello, el Centro de Salud y el municipio han realizado campañas todo este mes, para que los vecinos se hagan un despistaje de forma gratuita y segura.

Cabe resaltar que, dentro de estas actividades, también se han hecho demostraciones de platos y comidas saludable en diferentes sectores de Mi Perú, con el fin de erradicar la desnutrición, la anemia y otras enfermedades generadas por una mala alimentación. Sumado a ello, la gerencia de Desarrollo Humano tiene un calendario, basado en sus programas sociales, para seguir dando una atención especializada a todos los vecinos.

En el pasacalle, también estuvieron presentes la regidora Karin Delgado; Walter Elescano, gerente de Desarrollo Humano; Jesús Arancibia, subgerente de Salud; y Karen Silva, subgerenta de Programas Alimentarios. Además, se contó con la presencia de agrupaciones vecinales, como la “Asociación de Mujeres Emprendedoras y Trabajadoras de Mi Perú”.