Noticias destacadas Proyectos especiales Servicios publicos

PerkuPerú en el Congreso

2

Asociación artística representó a nuestro distrito en el Congreso

En una ceremonia realizada por el Día Internacional de la Mujer, fecha que conmemora la lucha de la mujer por su participación e igualdad con el hombre en la sociedad, la Asociación de teatro, música y danza, PERKUPERU, presentó una demostración artística realizada en el Auditorio José Faustino Sanchez Carrión del Congreso de la República.

La asociación PERKUPERÚ, creada hace más de un año, busca difundir el arte afroperuano convocando a niños y jóvenes de los lugares más lejanos del callao, quienes desarrollan habilidades en el zapateo afroperuano, percusión no convencional con artículos reciclados, percusión tradicional afroperuana a base de cajones, danza tradicional y los antiguos bailes afroperuanos como el landó, zamacueca, panalivio y el son de los diablos.

El evento, realizado el pasado viernes 8 de marzo, contó con la presencia de más de 200 mujeres quienes fueron agasajadas por su día con diversos grupos artísticos como “Punto Cultural”, “Banda Redoble”, el músico Alejandro Guillen Hernández y, en representación de nuestro distrito, la asociación “PerkuPerú”, quienes llevaron alegría a todos los invitados, dejando en alto el nombre de nuestro distrito.

“Estamos en un año donde aún no se respeta a la mujer, vemos todos los días en la televisión cada feminicidio, cada testimonio donde las mujeres nos hacen ver la triste realidad. En este día quiero decirles que no se queden calladas, sigamos luchando juntos para terminar con tanta muerte y recuerden que ustedes son lo mejor que nos ha podido dar la vida” mencionó el congresista, Roberto Vieria.

1