Noticias destacadas Servicios publicos

PISCINA SALUDABLE

1

La Piscina de Mi Perú será reabierta hoy para atención al público

La Dirección Regional de Salud del Callao (DIRESA) realizó hoy, a horas de la mañana, una nueva inspección a la Piscina Municipal de Mi Perú, donde se verificó el buen estado del establecimiento, por lo que, a partir de las 2 de la tarde será reabierta al público, y en coordinación con los profesores, se estará realizando la recuperación de las clases de natación.

 “La piscina se ha encontrado en buen estado, los baños, la limpieza, hemos hecho las mediciones de turbiedad y cloro, y están dentro de los parámetros que exige el reglamento sanitario de piscinas.”, mencionó el biólogo David Carlín Niño, responsable del Programa de Vigilancia de la Calidad de Agua de la DIRESA.

Cabe indicar que las recomendaciones que dejó la DIRESA en la inspección realizada el miércoles pasado fueron tomadas en cuenta, y por ello, en la visita de hoy, la piscina ha sido calificada como “Saludable”.

“Estaremos actualizando la página web “Verano Saludable del MINSA” el día de mañana, sin embargo, estamos dejando el flyer y el acta, lo que garantiza que hemos realizado la inspección hoy, obteniendo un resultado satisfactorio.”, indicó el biólogo Carlín.

La inspección técnica contó con la presencia del alcalde Williams Santamaria Valdera; el Gerente de Educación, Cultura y Deportes, Pablo Arriola Silva; y el Subgerente de Deportes, Pedro Mendoza Arévalo, quienes manifestaron que se regularizaron los trámites administrativos, pero que la piscina ha estado y está en manteamiento constante desde que fue inaugurada.

2