Noticias destacadas Últimas noticias

PLAN DE CONTINGENCIA EN CASO DE UN DESASTRE NATURAL

PLAN_DESASTRES

DISTRITO DE MI PERU CUENTA CON PLAN DE CONTINGENCIA EN CASO DE UN DESASTRE NATURAL

Luego de la intensa lluvia, ocurrida el pasado 14 de marzo en Lima y Callao, que generó preocupación entre los vecinos del sector. El Gerente de Seguridad Ciudadana de la Comuna de Mi Perú, Roberto Folch Montoya, informó que MI PERU cuenta con un plan integral para reducir el impacto de un desastre natural o artificial.
Folch Montoya explicó que la Municipalidad de Mi Perú, en el 2016, durante los trabajos realizados, en los meses de abril a octubre, logró cumplir la meta 27. “Mi Perú tiene un plan de contingencia, en cada variable como son incendios, deslizamientos de tierras, construcciones con pircas, zonas de inundación entre otros. Esto gracias a que se trabajo en base a estadisticas y a un mapeo”. Explicó el funcionario edil.
Respecto a la lluvia, ocurrida en la víspera, señaló que la Sub Gerencia de Gestión de Riesgos y Desastres, área que depende de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, es responsable de monitorear las posibles zonas afectadas por el fenómeno natural.
“Desde la madrugada, recorríamos el distrito ante posibles damnificados. Por la mañana, en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Urbano, acudimos al AH “Villa Emilia”, con maquinaria pesada para remover la tierra deslizada.
“Nuestro personal estará alerta y continuará con los trabajos de prevención ante una eventual llovizna como la ocurrida en la pasada madrugada”. Finalizó Folch Montoya