Noticias destacadas Seguridad Ciudadana Últimas noticias

Plataforma de Defensa Civil formará brigadas vecinales

Para capacitar a los vecinos sobre medidas de seguridad

Con la presencia del alcalde Williams Santamaria, la Plataforma de Defensa Civil del distrito tuvo una fructífera reunión en el palacio municipal, donde coordinaron un plan de concientización en Mi Perú y detallaron la necesidad de formar brigadas con los vecinos, pues vivimos en una zona de alto riesgo ante un desastre natural, además de no estar libres de tragedias que se puedan suscitar, como incendios, accidentes, u otros.

Como se conoce, la actividad sísmica es cada vez más continúa en esta etapa del año y Mi Perú aún no está preparado para soportar, pues muchas de sus casas fueron construidas sobre arena y no son de concreto. Por eso, es importante que los vecinos tomen conciencia sobre el peligro que viven para que sepan actuar ante un momento de crisis.

Para esto, la Plataforma de Defensa Civil ha decidido organizar visitas a las zonas más expuestas y capacitaciones a los jóvenes. De la mano de la Compañía de Bomberos, se darán capacitaciones en colegios y grupos parroquiales, para formar las brigadas vecinales. Además, el alcalde del distrito aseguró que la intención es construir obras que brinden seguridad como veredas, muros de contención o barandas.

En la reunión, también estuvieron presentes Doris Baltazar, subprefecta del distrito; Vicente Zea, Gerente Municipal; Elvis Bances, subgerente de Gestión de Riesgo del Desastre; Diana Espinoza, gerenta de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental; Marybel Malpartida, Gerenta de Desarrollo Humano; el párroco de Mi Perú y un representante de la Compañía de Bomberos.