Servicios publicos Últimas noticias

Plataforma de Defensa Civil visitará “Chavinillo”

Para realizar charlas sobre prevención de desastres naturales

Con la presencia del alcalde Williams Santamaria, la Plataforma de Defensa Civil de Mi Perú tuvo otra importante reunión para coordinar las siguientes zonas a visitar, donde se realizarán charlas de concientización a los vecinos; con la finalidad de formar las brigadas vecinales. Además, todos los miembros recibieron una capacitación de un representante de INDECI Callao.

Como se recuerda, la Plataforma está visitando distintos sectores del distrito para informar a los pobladores cómo estar prevenidos ante un sismo o desastre natural, pues así podrán salvar sus vidas y la de sus familias. En esta ocasión, decidieron trabajar en el A.H. “Chavinillo”, donde este mes se van a coordinar charlas demostrativas e informativas para la comunidad.

Durante esta reunión, también los miembros recibieron una inducción de parte del Ing. Ricardo Rodríguez, representante del INDECI Callao, quien explicó con videos y diapositivas, las medidas correctas para ponerse a salvo en un desastre natural; así como los nuevos métodos de trabajo que deben adoptar los Grupos de la Gestión del Riesgo de Desastre.

A la reunión asistieron también funcionarios de la Municipalidad, representantes de la compañía de bomberos, de la subprefectura de Mi Perú y de la UGEL Ventanilla; además, del comisario del distrito y el Pastor.